La compañía SpaceX envió este sábado al espacio un cohete Falcon con un satélite espía clasificado por la Oficina Nacional de Reconocimiento (National Reconnaissance Office) desde Cabo Cañaveral, en el centro de Florida (EE.UU.), en su último lanzamiento de 2020.
La llamada misión NROL-108 había sido cancelada el jueves pasado por una falla técnica, pero se realizó hoy con éxito por la mañana desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA.
La empresa del magnate Elon Musk resaltó que en esta ocasión "todos los sistemas y el clima estuvieron bien". El de hoy fue un lanzamiento exitoso, explicó Andy Tran, supervisor de producción de SpaceX, durante la trasmisión en vivo en la que resaltó que se trata del último lanzamiento de este año.
El jueves pasado, SpaceX canceló la misión que tenía programada para ese día por un problema de presión alta en el tanque de oxígeno líquido de la etapa superior.
La primera etapa del Falcon 9 ya había volado anteriormente, incluidas dos veces en misiones de reabastecimiento comercial de SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) para la NASA.
También durante un lanzamiento de Starlink, red de satélites con la que SpaceX se propone proporcionar internet de alta velocidad a usuarios de cualquier lugar del mundo.