El Gobierno nacional dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña a partir de este lunes 21, preventivamente, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de la nueva cepa de covid-19.

En ese marco, y a partir de las recomendaciones del Ministerio de Salud, en un comunicado del Ministerio de Interior se informó que se decidió permitir solamente la llegada del vuelo BA245 de British Airways -que arribó esta mañana, a las 9.10 horas, al aeropuerto internacional de Ezeiza-, bajo estrictas condiciones de protocolo. 

Los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro covid.

En ese sentido, y ante el arribo del único vuelo que llegará proveniente Gran Bretaña, el Ministerio de Salud junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, realizan un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que realizarán el aislamiento.

En tanto, la DNM notificará fehacientemente a las jurisdicciones en las que pasajeros y tripulantes fijen domicilio en la Declaración Jurada, para controlar el estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio.