Se lanzó una campaña para la prevención de estafas financieras. Se trata de una iniciativa de trabajo conjunta del Concejo Municipal con la Oficina Municipal del Consumidor. La presentación tuvo lugar ayer en la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín. De la actividad de lanzamiento, que incluyó la distribución de un folleto preventivo e informativo sobre estafas financieras, participaron el concejal Marcelo Megna, de Unión Cívica Radical, impulsor de la respectiva ordenanza; y María Julia Bonifacio, titular de la Oficina Municipal del Consumidor.
La iniciativa se presentó como “Campaña de Prevención y Asistencia por Estafas a Usuarios Finales del Sistema Financiero”, y está relacionada con alertar a los consumidores de cara a las compras venideras de esta semana en el marco de la celebración navideña. Bonifacio advirtió por la necesidad de “alertar de situaciones por denuncias que se recibieron en la Oficina Municipal del Consumidor”.
“Hay muchas páginas truchas de compras. La campaña apunta a que los usuarios presten la mayor atención posible”, agregó. Añadió que “la estafa es un delito penal y que -ante esta situación- hay que hacer la denuncia correspondiente en el Ministerio Público de la Acusación”. E