Rosario Central y Unión de Santa Fe igualaron 2 a 2, al cabo de un entretenido encuentro disputado este lunes en el Gigante de Arroyito, por la segunda fecha de la Zona A de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. Gastón González, a los 6 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el Tatengue, en tanto, Matías Nani en contra de su valla, a los 22 del mismo período, y Alan Marinelli, a los 38 minutos también de la primera etapa, lo dieron vuelta para el Canalla.
Ya en el complemento, el uruguayo Javier Cabrera, a los 78, estableció la paridad final para Unión.
Si bien el conjunto del "Vasco" Juan Manuel Azconzábal fue ligeramente superior, el resultado no le cae de todo mal a un desarrollo con muchas situaciones de riesgo para ambos arcos.
La temprana conquista del habilidoso Gastón González tras una hermosa maniobra por izquierda y posterior remate abrió el cotejo de par en par.
Un Central que por su condición de local había salido a atacar se vio en la extrema necesidad de potenciar su primigenia búsqueda.
Sin merecerlo encontró un generoso premio a través de un mal despeje de Nani, quien después de un centro de Villagra desde la derecha colocó inoportunamente su pierna antes que llegue al balón el arquero Moyano.
Tras dicha descontextualizada conquista Central comenzó a justificar medianamente el empate para pasar luego a comandar las acciones tras un disparo de Rinaudo que el arquero "tatengue" no logró detener y de cuyo rebote sacó provecho el implacable Marinelli.
El complemento mostró una notoria superioridad territorial unionista que recién pudo verse reflejada en la red tras un fortísimo remate de Cabrera desde fuera del área que sorprendió completamente al guardavallas Juan Pablo Romero.
El último cuarto de hora dejó en evidencia una importante merma aeróbica en sendas formaciones, además de advertirse un tácito pacto de no agresión, circunstancia diametralmente contraria a la propuesta generosa global que se había advertido en más de una hora de juego.