En un partido intenso y parejo, sin buen fútbol, Central y Unión empataron 2 a 2 en el cierre de la segunda fecha de la fase complementación de la Copa Diego Maradona.
El partido comenzó con Unión tomando ventaja en el primer avance del partido, gracias a una jugada individual del Pipa González, un juvenil que apiló rivales y que puso en de manifiesto la falta de timming y el flojo estado físico de la veterana defensa canaya.
Sin merecerlo, minutos después, el local consiguió nivelar el marcador en una de las pocas jugadas de ataque que derivó en un gol en contra de uno de los zagueros del tatengue a los 21 minutos. En otro de los esporádicos avances, Rinaudo probó desde afuera del área, y el rebote del arquero fue aprovechado por el intrépido Marinelli que la empujó al fondo de la red cuando el encuentro llegaba al minuto 37 poniendo un inesperado 2 a 1 con el que los 22 protagonistas se fueron a los vestuarios.
El segundo tiempo transcurrió con escenas similares a la primera etapa, en las que los errores de ambas alineaciones dejaban abierta la posibilidad de más goles para cualquiera de los dos, aunque Unión mostraba mayor vocación ofensiva. Y así fue que a 15 minutos del final, una nueva jugada colectiva le permitió a los santafesinos poner la paridad.
De allí en más, el partido se hizo de ida y vuelta, y cualquiera de los dos pudo haberlo ganado. Fundamentalmente a partir de las pelotas paradas y los errores del adeversario.
Para rescatar: la confirmación del buen proyecto que es Alan Marinelli en el canaya, que ya suma tres goles en apenas tres partidos, y además el lugar en que queda Central, encabezando su zona en la fase de complementación, con 4 puntos y la mejor diferencia de gol sobre Defensa y Justicia y Lanús.
En la visita, asoma Gastón González, autor de uno de los goles del tatengue, delantero de la selección nacional sub-20 que sin dudas fue la figura del partido.
El técnico tatengue se fue conforme: "Creo que el equipo respondió constantemente con la idea de buscar el arco rival. Tuvimos situaciones para ganar el partido hasta el final. Creamos muchas situaciones y pagamos caros los errores en los últimos partidos. Hoy el equipo fue diferente en lo táctico. La idea es siempre de lograr los tres puntos y el plantel trabaja para eso".
La tabla de posiciones en este grupo quedó de la siguiente manera: Central con 4 puntos, al igual que Defensa y Justicia y Lanús, 3 para Aldosivi, 1 para Unión y cierra Patronato sin puntos.
La próxima fecha se jugará de la siguiente manera: Defensa y Justicia recibe a Patronato el domingo 27 en tanto el martes 29 de diciembre Central visitará a Aldosivi en Mar del Plata y Unión recibe a Lanús en la ciudad capital.