La fiscal regional María Eugenia Iribarren resolvió no hacer lugar al planteo del abogado José Luis Vázquez, representante legal del senador provincial Armando Traferri, en relación al apartamiento de los fiscales de la Agencia de Criminalidad solicitado dentro de la causa de asociación ilícita y juego clandestino. Iribarren consideró que "carece de legitimación activa para promover el apartamiento solicitado". En cuanto a la pretendida inconstitucionalidad del artículo 12 de la ley 13013 "deberá presentarse ante quien corresponda".
Los motivos del apartamiento de fiscales en una causa que puede disponer el fiscal regional refieren a la falta de objetividad o eficacia en el desempeño fiscal, "no sucediendo en este caso donde existe hasta el momento un impedimento para someter a proceso al senador Traferri.
Por tal corresponde rechazar el presente pedido por manifestarse improcedente", argumento Iribarren.
En relación a los dichos del abogado Vázquez en su escrito, los cuales podrían considerarse agraviantes y descalificativos hacia integrantes del Ministerio Público Fiscal, se remitirá copia al Tribunal de Ética el Colegio de Abogados a los fines que estimen pertinente.