El futbolista Lionel Messi aseguró que "jamás" pensó que "rompería algún récord" cuando se inició como jugador profesional y "menos aún" el que ostentaba Pelé, a quien superó tras convertir su gol 644 con la camiseta del Barcelona de España ante el Valladolid. "Cuando empecé a jugar al fútbol jamás pensé que rompería algún récord. Y menos aún este que tenía Pelé... Sólo puedo dar las gracias a todos los que me ayudaron en estos años, mis compañeros de equipo, mi familia, mis amigos y todos los que me apoyan cada día. Abrazo!!", expresó Messi en su cuenta de la red social Instagram.
Pelé tenía 643 tantos marcados en el Santos de Brasil y era el futbolista con más tantos convertidos en un mismo club, pero en la jornada del martes fue superado por el jugador rosarino. Tras el partido, Messi no regresó a Barcelona con sus compañeros y viajó a Argentina desde Valladolid para pasar la Navidad luego que el entrenador Ronald Koeman liberó al plantel desde el martes por la noche hasta el domingo 27 de diciembre.
A raíz de la pandemia de coronavirus, Messi solo estuvo en su país cuando se sumó a la Selección argentina para los compromisos de las Eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Por esa razón, aprovechó el descanso que les dio Koeman y se desplazó hacia la ciudad de Rosario para reunirse con su familia y celebrar la Navidad y deberá reincorporarse al Barcelona el domingo 27 al entrenamiento de las 11.00 (hora de España) en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.
El conjunto catalán se medirá el próximo 3 de enero de 2021 frente al Huesca mientras que el 6 se enfrentará al Athletic Club, el 9 al Granada y el 13 de enero jugará ante la Real Sociedad en las semifinales de la Supercopa de España.
Botines especiales para Lio
Messi tendrá unos botines personalizados con el nombre de sus tres hijos que le hará especialmente la marca deportiva que lo viste, en homenaje al nuevo récord de goles con la camiseta del Barcelona.
Los botines del capitán del seleccionado argentino y emblema del Barcelona tendrán su firma, el número 644 y los nombres de sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro.
La empresa de indumentaria deportiva alemana Adidas que viste al astro distribuyó imágenes y vídeos de los botines de Messi en distintos puntos de Barcelona.
"Hace 20 años comencé este camino decidido a ser el mejor jugador que pueda ser y fue necesario mucho sacrificio y trabajo duro para marcar cada uno de los 644 goles, siempre con la ayuda de mis compañeros", publicó Messi en su cuenta de la red social Instagram, luego de batir el récord de Pelé.
"Espero que los hinchas de todo el mundo encuentren inspiración en mi historia de vida para que se comprometan con su profesión sin importar lo difícil que sea el camino, porque todos pueden alcanzar la grandeza si creen en sí mismos", añadió.