Unas veinte fiestas clandestinas, entre ellas una con más de 200 personas, fueron desarticuladas durante la madrugada de hoy en Mar del Plata, en diferentes operativos realizados para evitar la propagación del coronavirus.
Los operativos de control se realizaron durante la la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25 a través de las áreas de Inspección General, Tránsito y Nocturnidad. El municipio detalló que hubo 54 denuncias por fiestas clandestinas, de las cuales se constataron 20 eventos ilegales que fueron desactivadas por personal de la Secretaría de Seguridad de la comuna. Otras seis fueron derivadas al 911.
La fiesta más masiva había reunidos a más de 200 personas en un camping sin habilitación, ubicado en intersección de las calles Cerrito y Santiago Daneri, al sur de la ciudad balnearia.
A su vez, el Municipio dispuso una línea telefónica para realizar denuncias de fiestas clandestinas a través de Whatsapp: 223 436-8599.
Con respecto a los controles de tránsito que se dispusieron en varios puntos de la ciudad, se secuestraron 21 autos, de los cuales 17 fueron por alcoholemia y el resto por falta de documentación, además de 9 motos.
Uno de los vehículos secuestrados pertenecía a un hombre que iba junto a su esposa y que, para evitar un control policial y de transito, circuló unos 150 metros a contramano, tras lo cual estacionó y se negó a realizar el test de alcoholemia.