El delantero Gabriel Jesus y el defensor Kyle Walker dieron positivo en coronavirus, lo que encendió las alarmas en el Manchester City de Inglaterra, ya que se sumaron a otros dos miembros del staff. Así lo confirmó el club inglés, que detalló que los cuatro se mantendrán en aislamiento siguiendo el protocolo de la Premier y del Gobierno británico, ya que existe el temor de un brote en todo el plantel.
"Todo el mundo en el club desea lo mejor a nuestros compañeros, así como una rápida recuperación durante el período navideño antes de que puedan volver a trabajar, entrenar y jugar", añadió el City en un comunicado publicado en redes sociales.
La Premier realiza actualmente un test semanal a los jugadores y trabajadores de los equipos, aunque planea aumentarlo a dos por semana, como hacía durante los primeros meses tras la pandemia, en aquella zonas ubicadas en el nivel 4 de contagios.
Los dos jugadores que padecen coronavirus, en el equipo dirigido por Pep Guardiola, se perderán al menos tres juegos: Newcastle (26/12), Everton (28/12) y Chelsea (3/1). Podrían volver contra el Brighton And Hove (13/1) por la fecha 18 de la Premier League.