El volante de Boca Diego "Pulpo" González sufrió una contractura en el recto anterior del muslo derecho y se entrenó en forma diferenciada este viernes, según informó el club con un parte médico.
González debió ser reemplazado durante el triunfo 2 a 0 sobre Racing, en el que fue una de las figuras y con el que su equipo se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores, y se esperaba el resultado de los estudios para descartar lesiones graves.
Aunque en algún momento se especuló con la posibilidad de una distensión o inclusive de un desgarro, el resultado fue una contractura que, por lo pronto, lo dejará al margen del partido del domingo ante Huracán, por la tercera fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona.
No obstante, la idea del DT, Miguel Angel Russo, es presentar un equipo alternativo, similar al que viene de ganarle a Independiente por 2 a 1 por el certamen local.
Así las cosas, el plantel de Boca volvió a los entrenamientos luego de una jornada de descanso, aunque Russo recién definirá este sábado la formación que recibirá a Huracán el domingo desde las 19.20.
Una vez superado el compromiso ante el Globo, Boca se concentrará en su siguiente objetivo, que será el primer Superclásico del año frente a River Plate del sábado 2 de enero a las 21.30 en la Bombonera, por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa Maradona.
Luego de enfrentar a River, los xeneizes jugarán la primera semifinal de la Libertadores ante el Santos de Brasil el próximo 6 de enero desde las 19.30 en Buenos Aires, mientras que el desquite será el 13 de enero en idéntico horario, en el estadio Vila Belmiro, en la ciudad de San Pablo.