El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anticipó que la campaña de vacunación contra el coronavirus durará todo 2021. “Nuestro cálculo es que vamos a necesitar todo 2021 para aplicar a entre 25 y 30 millones de argentinos las dos dosis necesarias”, estimó.

“Estaremos en condiciones de vacunar a 5 millones de argentinos por mes”, puntualizó el ministro, en diálogo con Toma y Daca. "En enero y febrero terminaremos de completar la llegada de 20 millones de vacunas Sputnik V (5 millones de dosis en enero; 14,7 millones, en febrero), y con eso vamos a comenzar la campaña de vacunación masiva para todos los argentinos", dijo. Según Rossi, la vacunación durará entre 8 y 12 minutos para cada ciudadano y ciudadana.

"Ahora se están fraccionando estas primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V para mandar cada lote a las distintas provincias, destinadas al personal de salud, y dentro de ese grupo, se priorizará a aquellos que más contacto directo tienen con el virus", informó el funcionario.

El ministro contó además que desde su cartera pusieron a disposición de las provincias las capacidades de las Fuerzas Armadas para la campaña de vacunación. “Cada provincia decide si las utiliza”, puntualizó. “En la provincia de Buenos Aires nos pidieron apoyo para el afuera de los centros de vacunación”, contó Rossi y adelantó que regimientos militares en San Juan, La Rioja y Tierra del Fuego funcionarán como centros de vacunación.