Con muy buen ánimo tras haberse clasificado durante la semana a las semifinales de la Copa Libertadores por tercer año consecutivo, Boca Juniors recibirá este domingo a las 19.20 (TV: TNT Sports) a Huracán, en un partido válido por la tercera fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona, que tiene al Xeneize en la cima junto a River y Argentinos Juniors.

Boca completó una semana excelente, ya que el domingo pasado superó como visitante a Independiente y tres días después venció en La Bombonera a Racing para dar así un nuevo paso en el máximo certamen continental, donde ahora aguarda Santos de Brasil para la serie de semis, cuyo encuentro de ida será el 6 de enero en la Ribera, mientras que la revancha se jugará el 13/1 en San Pablo.

El DT Miguel Angel Russo asumirá un nuevo compromiso por el torneo doméstico con una formación suplente similar a la que venció la semana pasada al Rojo en Avellaneda.

Claro que Boca tiene además otro desafío importante, ya que jugará su primer Superclásico del nuevo año el sábado próximo por la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona, cuando reciba al conjunto de Marcelo Gallardo en La Bombonera.

Huracán, por su parte, no confirmó la alineación que visitará a Boca, aunque se presume que el DT Israel Damonte hará un cambio seguro con relación al equipo que en la fecha pasada perdió con River.

El historial de partidos entre ambos favorece ampliamente a Boca, que se impuso 97 veces contra 39 de Huracán, más 52 empates al cabo de 188 enfrentamientos.

Asimismo, la fecha 3 se abre este domingo desde las 17.10 (TV: TNT Sports) con el encuentro entre Defensa y Justicia ante Patronato, por la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona.

Con toda la expectativa puesta en la semifinal de la Copa Sudamericana que animará en enero ante Coquimbo Unido de Chile, el Halcón -dirigido por Hernán Crespo- será local en Florencio Varela frente a Patronato, que aguarda para los próximos días la asunción de Iván Delfino como entrenador, luego que la dirigencia despidiera a Gustavo Alvarez por la mala campaña del equipo, sin triunfos en el segundo semestre del año. 

Así las cosas, el equipo entrerriano continuará siendo dirigido en forma interina por el ex jugador Gabriel Graciani, quien también lo condujo la fecha pasada.