El FBI y la Policía investigan más de 500 pistas relacionadas con el posible atentado que tuvo lugar el día de navidad en la ciudad de Nashville. Una amplia zona del centrocercana a donde estalló el coche bomba sigue acordonada para facilitar la recopilación de pistas. "Estamos investigando a una serie de personas", dijo el agente especial del FBI Doug Korneski en una rueda de prensa. Las autoridades habrían identificado a un posible sospechoso, según informó el diario local The Tennessean y la cadena CBS News. La policía encontró lo que se creen que son restos humanos cerca del lugar de la explosión. Por su parte el gobernador del estado de Tennessee Bill Lee pidió al presidente de Estados Unidos Donald Trump que declare al distrito en emergencia. Sólo tres personas habían resultado heridas como saldo del estallido.
Las autoridades locales informaron que recibieron más de 500 pistas de distintas fuentes. El aporte masivo de datos se produjo ya que el viernes habían pedido la colaboración de los habitantes de la ciudad para dar con los responsables. "Es una zona del crimen masiva, es todo un desafío. Es como un puzzle gigante creado por una bomba", afirmó Don Cochran, fiscal federal por el distrito central de Tennessee. Respecto a los restos encontrados en el lugar el jefe de la policía local, John Drake, pidió cautela respecto a identificarlos como tales. “Encontramos tejido que creemos que podrían ser restos, pero lo examinaremos y les informaremos en el momento adecuado", indicó el funcionario policial. Aún no fue señalado ningún responsable por el suceso, aunque varias personas fueron interrogadas en la estación de Policía de Nashville.
El suceso comenzó poco antes de las seis de la mañana. La policía respondió a una llamada que denunciaba un tiroteo en el lugar. Una vez allí los agentes detectaron un vehículo sospechoso estacionado enfrente de un edificio de la empresa de telecomunicaciones AT&T. El auto, que terminó siendo una casa rodante, emitía una grabación que alertaba sobre la explosión de una bomba en 15 minutos. "Si puede oír este mensaje, evacúe la zona", decía la voz desde la camioneta. Los agentes se apresuraron a ir tocando puerta por puerta en todos los edificios para evacuar a los vecinos antes de que se produjera la explosión. El estallido dejó daños en al menos 41 edificios del centro de la ciudad, conocida como la cuna de la música country. La Policía local afirma que se trató de un "acto intencionado". Hubo incendios en varios locales y viviendas cercanas que fueron extinguidos por bomberos. También árboles caídos y decenas de establecimientos con cristales rotos. A su vez también se cayeron los servicios de Internet y telefonía móvil, afectando a miles de usuarios. La empresa de telefonía informó que instaló dos antenas en el centro de Nashville y otras en zonas cercanas a fin de restaurar el servicio.
El gobernador del estado se mostró impresionado por cómo quedó la zona del estallido. “Esta mañana visité la zona de la explosión; los daños son impactantes y es un milagro que no haya muerto nadie", escribió Lee en sus cuentas en diversas redes sociales. Además dijo que continuarán trabajando en la zona ante peligros de derrumbes. “Esos edificios, muchos de ellos históricos, y otros más, deberán ser examinados por ingenieros para comprobar su integridad estructural y su seguridad”, dijo el gobernador. Los equipos antibombas de la policía dijeron que no había indicios de que pudiera haber más amenazas de explosión en la ciudad. "Nashville está seguro", subrayó Drake.