El mundo de la lucha libre se sacudió este domingo al enterarse del fallecimiento del estadounidense Jon Huber a los 41 años debido a "un problema pulmonar no relacionado con la covid-19", según comunicó su esposa en las redes sociales.

Conocido como Luke Harper y más recientemente como Brodie Lee dentro del ring, Huber se destacó en la célebre World Wrestling Entertainment (WWE) estadounidese como uno de sus personajes más carismáticos, aunque su vínculo con la categoría finalizó en malos términos en 2019 por lo que emigró a la empresa competidora All Elite Wrestling (AEW), donde tomó el nombre de Lee.

"La familia de All Elite Wrestling está con el corazón roto. En una industria llena de gente buena, Jon Huber era excepcionalmente respetado y amado en cada forma. Un talento feroz y cautivador, un mentor reflexivo y simplemente un alma muy amable que contradecía rotundamente con su personaje como Mr. Brodie Lee. La popularidad de Jon entre sus colegas y su influencia en el mundo de la lucha libre profesional era global y trascendió AEW, así que esta pérdida será sentida por muchos por un largo tiempo", le dedicó la liga en la que competía actualmente.


Por su parte, el que también lo despidió en sus redes fue el emblemático Hulk Hogan: "Totalmente devastado por la pérdida de Jon 'Luke/Brodie', ¡un gran talento y un ser humano increíble! Descansa en paz mi hermano".


Aunque su salida de la WWE no fue la mejor, esta empresa también se sumó a las despedidas del gigante de 1,96 metro y 125 kilos. "WWE se entristece al saber que Jon Huber, conocido por los fanáticos de la WWE como Luke Harper, falleció hoy a los 41 años. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Huber", comunicó la liga, junto a numerosos videos que retrataban la carrera del barbudo luchador.


La de Huber es la décima muerte de un luchador en lo que va del año alrededor del mundo.