Denver Nuggets intentará recuperarse de un flojo arranque de temporada y buscará su primera victoria de la 2020/21 ante Houston Rockets, este lunes desde las 23 (hora argentina; televisación de NBA TV) y como local.

El conjunto dirigido por Michael Malone, vigente subcampeón de la Conferencia Oeste, viene de sufrir dos derrotas que no estaban en los libretos: ante el débil Sacramento Kings de local (122 a 124 en tiempo suplementario) y contra Los Angeles Clippers (108 a 121), un equipo poderoso pero al que no le pudo dar pelea, con un déficit de 17 puntos apenas transcurridos dos cuartos también en el Ball Arena de Denver.

Por su parte, el base Facundo Campazzo, en su primera temporada en la liga estadounidense no disfrutó de mucha acción: aunque ingresó en ambos partidos en el primer cuarto, sólo sumó 8 y 3 minutos respectivamente, destacándose un triple convertido frente a Sacramento.

Aunque Malone se caracteriza por tener una amplia rotación de jugadores, por el momento se limitó a darle buenos minutos a ocho de ellos, lo que perjudicó al cordobés, quien está claramente por detrás del base suplente Monte Morris (7,5 puntos en 23,5 minutos por partido, con 30,8 por ciento de efectividad en tiros de campo) en la consideración del DT.

En lo poco que le tocó jugar, Campazzo pagó los platos rotos en ataque y en defensa, ya que de un lado se movió más como tirador designado en una esquina, con poco contacto con la pelota, mientras que a la hora de defender le tocó ser parte de una zona junto a sus compañeros de la segunda unidad que estuvo lejos de ser productiva, sobre todo frente a los Clippers. Denver figura como la cuarta peor defensa de la liga en lo poco que va de temporada.


En tanto, el titular, el canadiense Jamal Murray, tampoco tuvo buenas actuaciones en el inicio, con un llamativo problema de faltas (6 en el primero y 4 en el segundo encuentro): 16 puntos de promedio en 36 minutos, con porcentajes del 34,5 en tiros de campo y del 25 en triples. Así las cosas, el pivote serbio Nikola Jokic, con una media de 26,5 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, se erige –indudablemente- como la referencia central del equipo.

Por su lado, Houston Rockets perdió en el estreno en la temporada que protagonizó en la noche del sábado ante Portland Trail Blazers por 128 a 126, también en tiempo extra. El escolta James Harden, una vez más, se erigió en la casi exclusiva arma de anotación con una planilla que incluyó 44 tantos y 17 asistencias; secundado por el recientemente incorporado interno Christian Wood, con 31 puntos y 13 rebotes.


El elenco texano tuvo que postergar su inicio de temporada por registrar varios casos de coronavirus en su plantel, y tendrá varias ausencias para visitar a los Nuggets.