Desde ayer a la tarde las dosis de la vacuna Sputnik V para inmunizar contra el covid-19 están en territorio santafesino y listas para ser distribuidas en Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista, que serán los primeros puntos de vacunación dispuestos por la provincia a partir de las 9 de mañana.

Las primeras dosis arribarán a partir de las 9.15 a los lugares dispuestos oficialmente para iniciar la vacunación en esas 5 ciudades.

Las dosis, para el aglomerado Rosario, arribarán al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y serán recibidas por las ministras de Salud, Sonia Martorano, y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, y el director del efector Jorge Kilstein.

Además, llegarán al efector Gutiérrez de Venado Tuerto y las recepcionarán el coordinador de la Región de Salud de Venado Tuerto, Pedro Bustos, y el director del nosocomio, Daniel Alzari.

En tanto, las vacunas llegarán al hospital José María Cullen de Santa Fe y las recibirán el secretario de Salud, Jorge Prieto, el Coordinador de la Región de Salud Santa Fe, Rodolfo Rosselli, y el director Juan Pablo Poletti.

En Rafaela, arribarán al hospital Jaime Ferré de Rafaela y las recepcionarán la coordinadora de la Región de Salud Rafaela, Eter Senn; y el director del efector, Diego Lanzotti.

Por último, las vacunas llegarán al hospital Olga Stucki de Reconquista y serán recibidas por la coordinadora de la Regional de Salud de Reconquista, Leira Mansur, y el director del efector, Rudi Nuzarello.

El gobernador Omar Perotti precisó ayer que se definieron “21 centros de almacenamiento para recibir las vacunas en esta instancia, donde el mismo transporte que se ha hecho cargo del esquema nacional, llegará a cada uno de estos centros con la seguridad de no alterar la cadena de frío. A las 9 se estará comenzando el proceso de vacunación, tomando como prioridad a todo el personal de terapias, guardias, ambulancias y responsables de laboratorios”.