"Sacame una foto o filmá si sos tan macho. Nosotros no nos movemos." Dos policías de la Policía de la Ciudad respondieron así al dueño de un hotel transitorio que el sábado por la noche les pidió que muevan el patrullero, que habían estacionado en la salida del albergue. Cuando el joven volvió para filmar con su celular, los efectivos avanzaron contra él, lo empujaron contra la pared, lo ahorcaron y amenazaron. El Ministerio de Seguridad porteño informó hoy, tras la difusión del video, que los dos policías fueron puestos a disponibilidad.
Marcos, el hermano del joven agredido, precisó que el patrullero perteneciente a la Comisaria 16 de la Ciudad llevaba media hora estacionado a la salida del hotel, cuando su hermano decidió salir a pedir que corrieran el móvil. Además, Marcos denunció que tras el incidente llamaron al 911 para realizar la denuncia, por lo que llegó un segundo patrullero, pero "no dejó la denuncia asentada en la comisaría".
Finalmente, el joven agredido se acercó a la Fiscalía a radicar una denuncia que quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N° 55, encabezado por Alejandro Litvack, y el Ministerio de Seguridad porteño abrió sumarios contra los dos oficiales hoy, tras la difusión del video.