Manchester City confirmó la postergación del partido que debía disputar este lunes ante Everton, como visitante, por nuevos casos de coronavirus en su plantel. El club inglés informó mediante un comunicado que los últimos testeos arrojaron "una serie" de nuevos casos positivos de Covid-19, que se suman a los cuatro anunciados días atrás, entre los que estaban el brasileño Gabriel Jesus y Kyle Walker, además de dos empleados del club.
Por este motivo, el equipo dirigido por Josep "Pep" Guardiola e integrado por Sergio Agüero pidió la suspensión del partido que debía jugar desde las 17 de Argentina en Liverpool ante Everton, en el último compromiso del año. El sábado, el conjunto citizen había vencido 2-0 a Newcastle, horas después de que se conocieran los casos de Jesus, Walker y los miembros del staff.
El City también cerrará el campo de entrenamiento por precaución y toda la delegación se someterá a nuevas pruebas para evitar el crecimiento del brote de coronavirus. En principio, el Manchester City tiene previsto jugar su próximo partido el próximo 3 de enero frente a Chelsea en Londres, por la fecha . de la liga Premier inglesa.