River y Lucas Pratto rompieron la monotonía de este lunes al anunciar que el delantero de 32 años se irá a préstamo por seis meses a Feyenoord, que marcha tercero en la liga de los Países Bajos. El atacante viajará este martes a Rotterdam, donde también juega el defensor ex San Lorenzo Marcos Senesi.
Desde hace tiempo que Pratto perdió consideración en los planes de Marcelo Gallardo, por detrás de Rafael Borré y Matías Suárez, sumada a la incursión reciente del juvenil Julián Alvarez (goleador de la actual campaña con siete tantos). En las últimas dos temporadas, el Oso disputó 42 partidos en el elenco de Núñez, siendo titular en sólo 13 de ellos y marcando cuatro goles.
El Oso, autor de dos goles en la final de la Copa Libertadores del 2018 ante Boca y, con grandes actuaciones hasta el primer semestre del año pasado, sufrió una lesión en la final de la Recopa Sudamericana 2019 y perdió su lugar en el equipo. En su mejor temporada, la 2018/19, Pratto fue titular en 44 de los 47 partidos que jugó, a la vez que marcó 17 tantos.
Pratto, quien el domingo ante Arsenal de Sarandí no salió del banco de suplentes ante la lesión del colombiano Borré, ya tenía acordada su salida de la institución y por eso el entrenador decidió el ingreso del juvenil Benjamín Rollheiser.
El delantero arribó a River en enero del 2018, tras concretarse el pase más caro de la historia del club, pues le abonaron a San Pablo 11 millones de dólares y otros 2 millones más por los objetivos logrados.