Independiente trabajó mucho este lunes en La Paternal para su primer triunfo al batir 2-0 a Argentinos Juniors para su primera victoria en la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona y bajó a su rival de la punta, que comparten River y Boca, en un partido correspondiente a la tercera fecha.
Los delanteros Jonathan Menéndez y Alan Velasco, uno en cada tiempo, marcaron en el estadio Diego Maradona, en un partido muy disputado en el que Independiente sacó una pequeña diferencia para un triunfo que le dio algo de alivio y una mínima chance de pelear por el primer puesto.
Vestido de azul y una cruz blanca en el pecho, el visitante exhibió algunos pasajes de buen fútbol en la primera etapa con una buena actuación del colombiano Andrés Roa.
En ese lapso puso el 1-0 con la recuperación de pelota de Roa y un buen remate de Menéndez que venció al arquero Lucas Chaves, quien cumplió el centenar de partidos en el club de La Paternal. El Rojo sufrió luego la salida por lesión del uruguayo Carlos Benavídez, de buen trabajo en tándem con Lucas Romero.
Argentinos, con bajas significativas en su formación por distintos factores, fue por el empate en la segunda parte, cuando Independiente se replegó en su campo. La chance más clara la tuvo con una media vuelta de Mateo Coronel que dio en el palo derecho del uruguayo Sosa.
En su peor momento, Independiente aprovechó otro error de Argentinos en la salida y otra captura de Roa en el mediocampo, con un pase que tuvo como destinatario a Velasco.
El joven delantero de Independiente
definió ante el achique de Chaves, quien alcanzó a tocar la pelota, pero no pudo evitar la conquista.
Las apariciones de Roa y Velasco rescataron a un Independiente que, sin ser superado con amplitud, daba la sensación de estar contra las cuerdas.
Y el colombiano Roa, resistido por los hinchas de Independiente, dio respuestas en la cancha. Tras una serie de decepciones futbolísticas, como el penal marrado ante Boca en la fecha pasada (que atajó Agustín Rossi), respondió para una victoria más que necesaria para los dirigidos por Lucas Pusineri, que acaba de ser ratificado en su cargo por otro año más.
Independiente sumó así los primeros tres puntos en la zona y en el próximo domingo recibirá a Arsenal. El Rojo tiene posibilidades matemáticas remotas aún para quedarse con el grupo, pero depende de otros resultados a falta de dos jornadas.
Argentinos tuvo la pelota, pero no encontró un camino claro para inquietar la valla visitante y, con cuatro puntos, quedó como escolta de River y Boca (7). El Bicho de Diego Dabove será visitante ante Huracán el martes 5 de enero.