La exdiputada por el PTS y abogada Myriam Bregman se presentó como querellante ante la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, por la represión que ordenó el Gobierno nacional para liberar la Panamericana en la mañana del jueves 6 durante el paro convocado por la CGT. Bregman advirtió que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario, Eugenio Burzaco, "saben que actuaron en la ilegalidad" y pidió que se investigue la responsabilidad de "quienes han asumido y reivindicado públicamente el comando de los operativos".

La causa tramita en el Juzgado de San Isidro ya que desde allí salió la orden para que la Gendarmería avance sobre los trabajadores y militantes de los partidos de Izquierda que en la mañana del paro general convocado por la CGT cortaron la autopista que une el norte del conurbano con la Capital Federal. Aquel día, el triunviro de la CGT Héctor Daer también apuntó en contra del corte y los calificó de "radicalizados". 

La exdiputada criticó las "declaraciones públicas estigmatizantes para con nuestra organización y con otros colectivos obreros y políticos, tras lo cual resultamos agredidos físicamente por Gendarmería, detenidos e imputados en la presente causa”.

La abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) advirtió también sobre los dichos de Bullrich y Burzaco sobre "compra de armamento para futuras protestas". "Solicitamos que se brinde información respecto de esa presunta adquisición de armamento para reprimir derechos constitucionales. El Gobierno construye a los manifestantes como enemigos públicos", apuntó. 

“Planteando un escenario bélico en las calles, el Gobierno quiere acallar las protestas que desarrollamos contra sus políticas de ajuste", agregó la abogada y señaló que quienes "defendemos el derecho a la protesta no podemos permitir que se avance cada vez más contra derechos elementales como este”.