La Municipalidad de Rosario realizó ayer un nuevo operativo integral en el distrito Sur, en el sector de calles Uriburu, Ayacucho, Gutiérrez y Barcala, del barrio Tablada. Se realizaron tareas de despejes de luminarias, adecuaciones de zanjas, arreglos de calles y mejoras varias en diversos puntos del barrio, en tanto el Imusa acercó un puesto móvil para las mascotas del lugar.

Los trabajos de adecuaciones de zanjas y despejes de luminarias, sumados a los de higiene urbana, fueron de los más intensos de la jornada en calles Uriburu, Ayacucho, Gutiérrez, Barcala, Médici, Benito Juárez y Lola Mora. Se logró mejorar en forma notoria tanto las luminarias como los accesos de las viviendas y los pasillos. Las adecuaciones permiten en este sector evitar futuros anegamientos ante posibles temporales.

Se hicieron también los bacheos de calles en las arterias: Médici al 4500 y 4600, Uriburu y Necochea.

El secretario general municipal, Pablo Javkin, encabezó las tareas y se detuvo a dialogar con los vecinos e integrantes de la ONG Alas para Crecer de pasaje Médici al 4600. "Vinimos a un barrio supermovilizado que ya conocíamos del Presupuesto Participativo, junto a Roxana (de la citada ONG) y los chicos de Alas para Crecer. Hicimos intervenciones de arbolado y llevamos cuestiones pendientes para intentar resolver".

En relación a las obras anunciadas por la intendenta Mónica Fein para el sector, Javkin dijo: "Esta zona va a tener gran una transformación con la obra del Cordón Ayacucho, lo importante de hoy es acompañar con acciones que complementen".

El puesto móvil de IMuSA formó parte del operativo para atender a más de 30 mascotas entre vacunaciones y esterilizaciones en el sector de Médici al 4600.

Marcelo Gamboni, director del Centro Municipal de Distrito Sur, expresó que "cada operativo integral es definido valorando las necesidades del territorio, complementadas por los reclamos que recibimos de diversas áreas, acá hacía falta y es bueno poder responder". Otra de los actores principales del encuentro fue Roxana Mansilla, directora de la ONG Alas para Crecer, quien dijo estar "feliz por estas tareas, cuando vienen al barrio los vecinos creen mucho más y toman fuerzas para seguir en la lucha de todos los días".