Fue un año atípico para la actividad del gremio debido a la pandemia del Covid 19.  El rector de la universidad rosarina, Franco Bartolacci estuvo a la altura para enfrentar esta pandemia en momentos que costaba generar articulación de defensa y organización al ser algo nuevo y desconocido lo que se nos presentó a todos.

Hemos acompañado y colaborado como gremio para transitar este año difícil en la universidad y mancomunadamente con las autoridades académicas hemos estado a tono con este flagelo.

La pandemia llegó en un momento en que nadie estaba preparado de ninguna manera, fue difícil para elaborar diariamente nuestros reclamos, y varias cuestiones sociales estuvieron paralizadas como los cursos de capacitación y entrega guardapolvos. Ahora sí vamos a poder porque nos han incluido en la página que tiene la universidad, en donde allí hay un abanico amplio donde todos pueden participar.

Este fue un año donde hemos podido tomar realidad de las cosas e ir ubicándonos cada uno en su lugar en la comunidad universitaria. Creemos que por nuestra parte, hemos estado a tono con este flagelo. 

A no bajar los brazos, porque tenemos reservas, tenemos juventud, tenemos gente preparada y vamos a salir adelante.

Miguel Roldán
Secretario general de Apur