El gobierno provincial invertirá 24 millones de pesos en la construcción de la segunda etapa de Ciudad Joven, el espacio ubicado en los antiguos galpones de uso portuarios sobre el río Paraná, a la altura del Monumento Nacional a la Bandera. El próximo 5 de mayo se recibirán las ofertas para esta segunda etapa de trabajos que consiste en la intervención de los galpones 11, 13 y 15, y en el exterior de los mismos. El plazo de ejecución de los trabajos es de 15 meses.
El espacio multicultural de uso público fue puesto en valor por el gobierno de Santa Fe tras una recuperación integral que implicó una inversión cercana a los 55 millones de pesos. Desde la recuperación de los galpones, Ciudad Joven ofrece una variada propuesta cultural que cubre las expectativas de personas de todas las edades. Con esta segunda intervención, se incorporará mayor infraestructura a los galpones, otorgando mejores condiciones edilicias a las actividades propuestas por el Ministerio de Innovación y Cultura.
Desde el Ministerio de Obras Públicas explicaron que la intervención alcanza el interior de los galpones 11,13 y 15 así como los sectores exteriores cercanos a los mismos. En el galpón 11 se instalará un núcleo sanitario completo y se agregarán accesos mediante escaleras y ascensores a subsuelo. En el galpón 13 se instalará también un núcleo sanitario completo y otro destinado a oficinas, además de los accesos mediante escaleras y ascensores a subsuelo. En tanto que en el galpón 15, se instalará un núcleo sanitario completo y uno de oficina.
En cuanto al exterior, el proyecto prevé la incorporación de luminarias en los accesos de las cabeceras de los galpones, con su debida instalación eléctrica. Además, se ejecutarán las instalaciones cloacales, pluviales y de agua correspondientes a los núcleos sanitarios del interior de los galpones sobre calle Estévez Boero.
Este emprendimiento busca consolidar el corredor ribereño de perfil recreativo, turístico y productivo, así como la recuperación del espacio público con una función integradora, de inclusión social. En sus inicios, el proyecto comprendió la refacción, puesta en valor y acondicionamiento completo de los antiguos galpones de uso portuarios ubicados sobre el río Paraná (11, 13, 15 y 17 de norte a sur) para albergar una nueva propuesta cultural innovadora desarrollada por equipos de trabajo de los gobiernos provincial y municipal.