Mientras dentro del Congreso, los senadores continúan con el debate por la sanción del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en las calles aledañas permanece la vigilia tanto de los militantes por el aborto legal, y quienes defienden el aborto clandestino.
Uno de los varones "celestes" que acampa frente al Congreso fue consultado por un móvil de televisón para que explique las razones por las cuales rechazaba la legalización del aborto. El entrevistado aseguró que tuvo una conversación con su madre, en la cual le preguntó a su progenitora -en un ejercicio de historia contrafáctica- si hubiera abortado a él o alguno de sus nueve hermanos, en caso de que la IVE se hubiese sancionado años atrás.
Para la sorpresa del entrevistado, "la Petisa" -tal como llama a su madre- le respondió que sí. "Yo hubiera abortado a uno de tus hermanos. Por ejemplo, a Natalia la hubiera abortado. A Diego lo hubiese abortado. A Esteban lo hubiese abortado", relató.
"Si yo disfruto de mis hermanos, como lo hago ahora, por qué vamos a aprobar una ley que dice que la familia se tiene que destruir", completó el entrevistado, sin comprender que sin la sanción del aborto legal, la maternidad no será deseada.