El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de la Producción, Luis Contigiani, presentaron ayer el Programa de Asistencia financiera a productores santafesinos afectados por la emergencia hídrica, que está compuesto por dos líneas de préstamos: una para el sector lechero y la otra para pequeños comercios del sector agropecuario e industrial.
Lifschitz recordó que el programa integra los puntos de la agenda hídrica que fue planteada en febrero, después de haber sufrido, por segundo año consecutivo, una crisis hídrica que afectó a distintos departamentos de la provincia: la creación de un Fondo de inversión y desarrollo para la asistencia financiera al sector tambero, y una línea de financiamiento de emergencia para industrias y productores afectados por las inundaciones.
En cuanto al fondo de inversión al sector tambero, el gobernador subrayó: "En un tiempo muy breve, logramos la aprobación de la ley correspondiente, con un apoyo unánime de las cámaras legislativas". Dicho fondo "va a permitir asistir a 1300 tamberos en situación de crisis, que constituyen una parte importante en la estructura productiva en el sector lácteo".
"El nombre de Fondo de inversión y desarrollo no es casual, la denominación de inversión y desarrollo tiene un sentido de futuro, nosotros estamos apostando, no solamente a salvar a los tambos en esta emergencia, sino a consolidar un modelo de desarrollo del sector tambero y del sector lácteo en la provincia de Santa Fe", continuó.
Lifschitz también explicó que este primer Fondo se constituye con 150 millones de pesos que aporta el gobierno provincial de su presupuesto y con 250 millones que es el aporte comprometido por el gobierno nacional.