La Premier League anunció este miércoles y dos horas antes del horario previsto la suspensión del partido entre Tottenham Hotspur y Fulham por varios casos de coronavirus en el conjunto visitante, situación que despertó el enojo del entrenador local, José Mourinho, quien ironizó en sus redes sociales.

"Podemos confirmar que nuestro partido en casa de la Premier League contra el Fulham, programado para esta noche, se ha pospuesto", tuiteó la cuenta oficial del equipo londinense.


Los casos de coronavirus en Fulham, de los que no se detallaron aún la cantidad, ni los nombres, llevaron a la suspensión del partido correspondiente a la décimo sexta fecha de la Premier.

Además, esta postergación se sumó a la de Everton-Manchester City, que tenían que jugar el lunes, pero no se hizo por un brote de casos en el conjunto dirigido por Pep Guardiola, en medio de la segunda ola en Reino Unido, que en la jornada del martes informó 53 mil contagios, una cifra récord desde el inicio de la pandemia.

Ante la curiosa situación, Mourinho ironizó en su cuenta de Instagram sobre el llamativo desenlace que tuvo el partido: "Partido a las 6... Aún no sabemos si lo jugamos. La mejor liga del mundo", escribió en el posteo, junto a un video de la concentración de Tottenham con su computadora apagada y sus piernas estiradas sobre un sillón, en señal de relajación.


Mala racha

El Liverpool de Jürgen Klopp no pasó del empate sin goles en su visita a Newcastle, cosechando así su segunda igualdad en fila, luego del 1 a 1 ante West Bromwich como local de la fecha pasada. De todas maneras, el elenco beatle sigue liderando la Premier League, con 33 puntos en 16 fechas, seguido de Manchester United, con 30 pero un partido menos.

El bajón de Liverpool sorprende más que nada por el tenor de sus rivales: West Bromwich marcha anteúltimo en el certamen y en esta fecha cayó por 5 a 0 ante el Leeds United de Marcelo Bielsa. Por su parte, Newcastle, es otro de los equipos que pena de mitad de tabla para abajo: 14º con 19 unidades y una seguidilla de cuatro partidos sin ganar. Para colmo, también fue víctima de una goleada de parte de los del entrenador rosarino: 5 a 2 en la fecha 13.