Este fin de año viene complicado por los aumentos desmedidos de la canasta familiar, igualmente creemos que en medio de esta pandemia el balance es positivo, en nuestro sector hemos logrado hasta ahora paritarias por encima de la inflación y todavía nos queda poder reveerla en los próximos meses, pero nuestro sector ha quedado como esencial y ha trabajado todo el año y somos conscientes que no todos los trabajadores pueden decir lo mismo. A las políticas del gobierno nacional hay que empezar a juzgarlas una vez pasada esta pandemia y tenemos esperanzas.
Mauiricio Brizuela
Secretario general del gremio Petroquímico de San Lorenzo
Ha sido un año durísimo donde los trabajadores del Correo han tenido una actuación destacada en relación al servicio que prestamos. Fuimos un servicio esencial no reconocido por la empresa que se negó a pagar un bono durante los meses de pandemia, fundamentalmente en los primeros meses donde el trabajo de nuestro sector fue brillante en el pago del IFE preferentemente para todos aquellos argentinos que necesitaban cobrarlo en forma rápida y con buena atención. Evidentemente fue un año durísimo donde el gobierno nacional se puso al frente de la economía haciendo lo imposible para que la caída no sea brutal con ayuda a empresas, trabajadores, jubilados y desocupados.
Walter Palombi
Secretario general de los Trabajadores de Correo Rosario
En nuestro sector no hubo despidos cosa que valoramos mucho y el cierre de año es muy positivo con un importante aumento salarial. Estamos muy unidos para enfrentar el año próximo para seguir conquistando beneficios para todos nuestros trabajadores. Una mala: los aumentos desmedidos de la canasta familiar.
Marcelo Andrada
Secretario general de Recolectores de Rosario
Fue un año muy complicado no solo a nivel nacional sino mundial por la pandemia. En el caso particular nuestro, veníamos de un gobierno de cuatro años donde se profundizó la crisis social y económica y terminó con la industria nacional, pymes cerradas, suba desempleo y pobreza lo que hizo que la población apoyara el gobierno de Alberto Fernández que vino a acomodar la variable económico y social y actuó como debió actuar en la pandemia. En ese presente se ven síntomas de reactivación lo que hace que terminemos un año con esperanzas.
Sergio Rivolta
Secretario adjunto de la Bancaria Rosario