El mediocampista Edwin Cardona regresó este miércoles a los entrenamientos de Boca tras haberse recuperado de una enterocolitis que le impidió estar presente en la práctica del martes y ya está a disposición del técnico Miguel Angel Russo para el Superclásico ante River del próximo sábado.

El colombiano se sumó a los trabajos junto a sus compañeros y, si bien el entrenador todavía no dio indicios acerca del equipo que recibirá al elenco de Núñez, el jugador tiene muchas chances de ir desde el inicio en un partido que será trascendental para definir al líder de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona.

En cuanto al resto del equipo, Russo apostaría por la presencia de algunos titulares como Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano, pero se estima que confirmará el elenco pocas horas antes del comienzo del encuentro.

En un segundo plano tienen chances Sebastián Villa y Carlos Tevez, pero todavía no decidió si ponerlos de entrada o darles minutos durante el partido. De no ser así jugarían el juvenil Exequiel Zeballos -firmó contrato hasta 2025- y Mauro Zárate, que lo estaban haciendo en el equipo alternativo que venció a Independiente y Huracán.

El posible equipo sería entonces con Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Izquierdoz y Emmanuel Mas; Zeballos o Villa, Campuzano, Nicolas Capaldo y Cardona; Zárate o Tevez y Ramón Abila.


Para Russo es el primer superclásico desde que asumió hace un año, pero sabe que la expectativa es menor porque ambos no utilizarán a todos sus titulares, ya que la semana próxima juegan partidos por semifinales de la Copa Libertadores, el principal objetivo para los dos clubes.

En la cabeza del técnico pesa también que varios jugadores, en caso de no estar ante River, estarán quince días sin haber jugado de forma oficial antes de enfrentar a Santos en la Bombonera el 6 de enero, ya que la última vez que lo hicieron fue el 23 de diciembre en el decisivo triunfo por 2 a 0 ante Racing, partidos ambos por Copa Libertadores. En ese contexto Lisandro López, Frank Fabra y Eduardo Salvio estarán en el banco de los relevos y con muchas posibilidades de entrar en algún momento para sumar fútbol.

En la práctica del miércoles en el predio de Ezeiza, el plantel hizo fútbol durante 60 minutos, Russo mezcló jugadores y no dio pistas de un posible equipo para enfrentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo. 


Otro que reapareció junto a Cardona fue Nicolás Capaldo, quien el domingo pasado recibió un codazo en la boca de parte del jugador de Huracán Nicolás Cordero, también practicó normal. En el parte médico oficial se señaló que tiene "un traumatismo en el maxilar inferior; se le constataron dos lesiones dentarias y se realizará un tratamiento odontológico sin restricción deportiva".

El único lesionado que tiene el Russo es Diego González, afectado por una contractura en el recto anterior en el muslo derecho. El "Pulpo" trabajó por segundo día en forma diferenciada en el gimnasio y tratarán de que llegue para jugar ante Santos.

Boca volverá a entrenar este jueves desde las 9 en Ezeiza y seguirá así toda la semana, inclusive el jueves 31 y viernes 1 de enero. La única variante es que el 1º el plantel trabajará por la mañana, pero en Casa Amarilla, para almorzar allí y quedar concentrado en un hotel del barrio de Monserrat.