Máximo Kirchner protagonizó uno de los momentos más intensos en la sesión del martes en Diputados, en la que se aprobó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. El titular del bloque del Frente de Todos aprovechó para recordar lo que fue la represión durante el debate de la anterior fórmula y mostró cartuchos de bala, símbolo de la represión del macrismo el 18 de diciembre de 2017. "Ustedes son el poder y defienden el poder en la Argentina", le dijo a la bancada de Juntos por el Cambio.
Ocurrió luego que el diputado macrista Mario Negri mostrara pedazos de piedra, en alusión a los cascotes de aquel día contra la fuerzas de seguridad mientras se producía la represión. "Dudaba y no sabía si compartirlo con las personas con que milito y trabajo", dijo Kirchner, quien agregó que "creo que hay mejores argumentos que traer una piedra.
Allí fue cuando mostró la vaina. "Sabía que iba a traer una piedra, porque se han vuelto muy previsibles, porque su electorado no les pide nada más que insultarnos a nosotros y carecen de propuestas, les traje las balas de goma".
Entre aplausos, apuntó que "estas son las balas de goma que ustedes usaron, y las muestro solamente porque trajeron las piedras". Destacó que "acá están las balas que tiraron sobre la gente, que son los verdaderos resistentes".
Y cerró con la idea de que "hay algo que ustedes quieren encarnar hoy y que no son. Ustedes son el poder y defienden el poder en la Argentina. Resistir resistieron los compañeros y compañeras en la plaza a fines de 2017".