El Sevilla de España anunció ayer que consideraría como “una falta de respeto”, una eventual reunión entre dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el entrenador del equipo andaluz, el santafesino Jorge Sampaoli, en la cual se le ofrecería la dirección técnica del seleccionado argentino. “Sevilla ha remitido hoy (ayer) un escrito a la AFA en el que manifiesta que consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador Jorge Sampaoli proceda a la ruptura contractual con este club, y que por lo tanto no dudará en hacer valer sus derechos”, señaló el comunicado del club sevillano en su sitio oficial.

La entidad española procedió teniendo en cuenta informaciones aparecidas en diferentes medios locales e internacionales, en relación al posible interés de la AFA de contratar como director técnico a Sampaoli, quien tiene un vínculo hasta el 30 de junio de 2018. La determinación de Sevilla se produce pocas horas antes del viaje de Claudio Tapia, presidente de la AFA,  donde tiene previsto reunirse con Lionel Messi, y también podría darse una reunión con Sampaoli.

A partir de la rescisión del contrato entre la AFA y Edgardo Bauza, el máximo organismo del fútbol argentino debe contratar un nuevo director técnico para el seleccionado, que aún tiene que jugar cuatro partidos por la eliminatoria para Rusia 2018, y Sampaoli y Diego Simeone, conductor del Atlético de Madrid, son los máximos candidatos.

Tapia llegó ayer a San Juan para presenciar por la noche la final de la Copa América de futsal, que protagonizaban el seleccionado argentino ante el brasileño. Tapia arribó a la provincia pasadas las 14.30, y se dirigió al hotel donde está concentrado el equipo dirigido por Diego Giustozzi, que el martes por la noche venció 3-1 a Uruguay y accedió a la final del certamen. Tapia viajará hoy solo a España, ya que Tinelli  no lo hará por recomendación médica.

El máximo dirigente, antes de presenciar la defensa del título de la Selección Argentina, junto al gobernador Sergio Uñac, entregaron indumentaria del seleccionado a unos chicos de la escuelita de Fútbol Vilos. Desde que asumió el cargo, fue la tercera vez que Tapia visitó su provincia natal. La primera fue el primer fin de semana como presidente, cuando viajó para cumplir la promesa con la Difunta Correa.