El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, fue diagnosticado con coronavirus y se encuentra internado en el Hospital Italiano de La Plata. Según confirmó el gremio a Página/12, el sindicalista ingresó al centro asistencial el pasado 28 de diciembre, luego de manifestar algunas líneas de fiebre.
Actualmente, informó una fuente de Suteba, se encuentra estable y aislado en una habitación recibiendo "los cuidados vinculados a la covid". De hecho, en las últimas horas, se mantuvo activo en las redes sociales, con un mensaje destinado a todos los docentes de la provincia en el que reconoce la labor realizada durante el año.
"Quiero expresar mi reconocimiento y admiración a toda la docencia de la provincia de Buenos Aires y de todo el país por el enorme esfuerzo y compromiso en garantizar la continuidad de los aprendizajes, en entregar módulos y alimentos para que a los chicos y chicas no les falte un plato de comida sobre la mesa en un contexto muy difícil como es este marco extraordinario de la pandemia", dijo el gremialista en un audio que publicó la cuenta oficial de Suteba y él retuiteó también en su perfil.
En el mensaje, también instó a continuar con las medidas preventivas para evitar los contagios: "No hay que relajarse, hay que seguir cuidándose y trabajando en unidad, porque la unidad nos da la fuerza. Y la docencia tiene la dignidad para poder completar los sueños que todos tenemos", expresó.