Alberto Fernández publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter minutos después del comienzo de 2021 en el que saludó a los argentinos y argentinas. "Feliz Año Nuevo para todos y todas", dice la publicación del Presidente junto a un video en el que manifiesta sus deseos para el año que empieza y repasa también lo que ocurrió en el que acaba de terminar y el modo en que se enfrentó la pandemia de coronavirus.
"Hace un año no imaginábamos lo que iba a ser el 2020. Pero, a pesar de todo, logramos cosas que nos parecían imposibles. Y lo hicimos unidos", dice el tuit de Fernández. Y agrega: “Que esa unidad sea el motor de la reconstrucción del país en 2021".
El video que acompaña ese mensaje comienza con Fernández junto a su perro Dylan en la Residencia de Olivos. Luego, es el mismo Presidente en off quien repasa el 2020 mientras pasan imágenes de lo que fueron los operativos sanitarios, y hace eje en la campaña nacional de vacunación para este año.
Fernández remarca que durante el año que concluyó "los argentinos y las argentinas hemos hecho un esfuerzo inédito en nuestra historia” y hace un detalle en ese sentido: "Construimos y equipamos hospitales en tiempo récord; aumentamos las camas de terapia intensiva en todo el país; nuestras industrias se reinventaron para satisfacer las necesidades del sistema de salud y de nuestra gente; construimos respiradores; desarrollamos test para detectar el virus; y nos organizamos para que a nadie le falte un plato de comida en su mesa".
En el video, que fue grabado el 31 por la tarde, Fernández también destaca que se aseguró que “cada compatriota pudiera atenderse en el sistema de salud” y añade que “hoy, además, tenemos la tan esperada vacuna” para el coronavirus.
Con relación a la campaña nacional de vacunación que empezó esta semana tras la llegada a la Argentina de las primera 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, el mandatario apuntó que "gracias al trabajo de todos y todas, hoy nuestro país es uno de los primeros que empezó a inmunizar a su población", algo que volvió a definir como "un logro colectivo".
Sobre sus expectativas para este nuevo año, Fernández plantea que “hoy es tiempo de hablar del mañana, de ese país que ya comenzamos a reconstruir y al que le espera un 2021 de enormes oportunidades”. Y completa: "Tenemos ahora un desafío: que esa unidad que tanto nos permitió lograr este año -2020- se convierta en el motor de la reconstrucción del país en el año que comienza".
“Gracias, de verdad. Gracias por haberse cuidado y por seguir haciéndolo. Ahora tenemos la vacuna, pero la pandemia no terminó y debemos seguir cuidándonos, y así podemos dedicarnos a hacer lo que mejor saber hacer: levantarnos y reconstruir el país”, dice Fernández como cierre de su mensaje.