River jugará hoy a la noche en el Monumental de Núñez su segundo partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores frente a Melgar, de Perú, el otro equipo de la zona que también tiene 3 puntos.
El presente del conjunto de Marcelo Gallardo es ideal, ya que lleva cinco triunfos consecutivos, cuatro por el certamen de Primera División (Lanús, Belgrano, Godoy Cruz y Quilmes) y otro en la Libertadores (de visitante, frente a Independiente Medellín). Además, el equipo está jugando bien, convencido de lo que desarrolla en el campo de juego, y a ello contribuyeron el regreso de Ariel Rojas, proveniente del Cruz Azul mexicano, sumado al rendimiento ascendente de Gonzalo Martínez, la consolidación de Ignacio Fernández y la potencia goleadora de la dupla Lucas Alario-Sebastián Driussi, quienes suman veinte goles.
Otro de los puntos a favor de River es que repetirá por tercera vez seguida la misma formación y eso, más allá de la fortuna de no tener lesionados o suspendidos, es una buena evidencia de que el Muñeco tiene muy clara cuál es su formación ideal, un dato más que significativo en esta época en donde los nombres y las titularidades tienen una duración fugaz.
Melgar también tiene lo suyo. Su entrenador es Juan Reynoso y cuenta con un argentino en su plantel, el delantero Emanuel Herrera, ex Chacarita, Sportivo Italiano y Patronato de Paraná, quien conforma la ofensiva con el colombiano Omar Fernández. Sobre el compromiso de hoy habló su arquero, Diego Penny. “Es un partido complicado, los detalles son muy importantes para este tipo de compromiso. River tiene un gran equipo y viene realmente muy bien, pero depende de nosotros complicarle las opciones y habrá que cumplir al milímetro el planteo que haga nuestro técnico que tiene bien estudiado a River”.