El director técnico Omar De Felippe será el sucesor del renunciante Ricardo Zielinski en la conducción del primer equipo de Atlético Tucumán, club que lo anunció en forma oficial.
"¡Bienvenido, Omar, al Gigante del Norte! De Felippe será el DT de Atlético una vez que finalice la Copa Maradona", comunicó el club tucumano por medio de sus redes sociales oficiales.
"Llegará a la provincia el próximo lunes, para firmar su contrato y hacer la presentación oficial. Comienza una nueva etapa. #VamosDecano", prosiguió el posteo, acompañado con la imagen del nuevo entrenador.
De Felippe, después de su dilatada campaña como futbolista, comenzó en su actual profesión en la temporada 1997/98 de la primera B en San Telmo, siendo ayudante de campo de quien va a suceder ahora en el 'Decano'.
Quien combatió en la guerra de Malvinas en 1982, prosiguió luego como asistente de Julio César Falcioni, hasta que en 2009 fue contratado como DT por Olimpo de Bahía Blanca, al que en la temporada siguiente lo ascendió a primera división coronándolo campeón de la B Nacional.
Posteriormente, obtuvo dos ascensos más a la máxima categoría con Quilmes, en 2012, y con Independiente, en 2014.
Además, dirigió a Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield con aceptable rendimiento en la división superior del fútbol argentino, logrando su mayor lauro al coronar a Emelec como campeón de la liga de Ecuador, en 2015, con la consiguiente clasificación a la Copa Libertadores.
De Felippe fue elegido por la dirigencia 'albiceleste' por su estilo de juego similar al del saliente Zielinski, que anunció su renuncia después de la derrota con San Lorenzo (1-3) el último martes, tras cuatro temporadas muy fructíferas al frente del 'Decano'.
De todos modos, Zielinski dirigirá al equipo en los dos últimos compromisos de la fase Campeonato de la Copa Maradona, ya sin mayores chances, frente a Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata, y luego pasaría a conducir a Estudiantes de La Plata.