"En sus últimos años Tita no se dejaba filmar ni fotografiar pero en 1995 cuando mi padre, su director, estaba por morir, ocurrió algo inesperado. La Merello me dijo: 'Victoria, filmá'", cuenta la actriz y productora Victoria Carreras. Esto fue el disparador de lo que luego se convirtió en su opera prima como realizadora, el documental Merello por Carreras.
La película es un conmovedor homenaje a una figura fundamental del espectáculo argentino, y muestra a Tita en la intimidad de la familia Carreras y, al mismo tiempo, sobre el escenario en su último show. Para eso, la directora recupera aquellos registros que hizo con una cámara casera 30 años atrás y los combina con imágenes actuales que reconstruyen la trayectoria de la emblemática actriz y cantante, sus amores, sus enojos y el fruto de su relación con la familia.
A lo largo de poco más de una hora, el film se focaliza en la vida personal de la artista, su relación con los miembros del clan familiar, pero especialmente su relación con Enrique Carreras, quien la conoció haciendo cine y que con el tiempo la incorporó al seno de su familia.
Merello por Carreras, de Victoria Carreras, se emite hoy a las 18 por el Canal Cine.ar TV