Ornella Dottori, una adolescente de 16 años, fue hallada asesinada en un campo próximo a la ciudad de Alberdi, en el sur de Tucumán, y se sospechaba que habría sido abusada. El cuerpo fue encontrado ayer por dos niños que jugaban en un camino vecinal lindero a una plantación de soja, donde no hay casas cercanas, y dieron aviso a la policía de la localidad de Naranjo Esquina, a dos kilómetros de Alberdi, 140 kilómetros al sur de la capital provincial.

El diario La Gaceta informó que el cadáver fue hallado semidesnudo, boca arriba y con golpes en sus partes íntimas y en la cara, y que tenía dos ladrillos sobre el cuello. Presentaba signos de muerte por asfixia.

Según los primeros estudios, la chica habría sido asesinada dos días antes del hallazgo. Los investigadores sospechan que la joven habría sido abusada sexualmente. El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, espera conocer los resultados de la autopsia para determinar las causas y la fecha del deceso.

La familia de la adolescente no había presentado la denuncia sobre su desaparición porque era habitual que se fuera de la casa y volviera días después. El padre de la adolescente, quien salió de prisión hace tres meses, confirmó al fiscal que entiende en la causa que se mantenía algo distanciada de la familia y reveló que incluso estuvo internada en el Instituto 25 de Mayo, donde se aloja a menores de edad en conflicto con la ley.

En Alberdi, donde vivía la adolescente, los vecinos convocaban a movilizarse en la plaza principal a través de las redes sociales, con la consigna #JusticiaxOrnella.

El de Ornella se convirtió en el segundo femicidio reportado en Tucumán en lo que va del año, luego del de Laura Marcelina Balderrama, de 28 años y madre de tres hijos, que fue perpetrado en febrero, en San Pablo de Colalao. Durante 2016, hubo ocho crímenes contra mujeres en la provincia.