Condenaron a 10 años de prisión a un hombre como autor de delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su expareja. Se trata de Leandro Gastón Merrath, de 23 años. La pena fue dispuesta por el juez Nicolás Falkenberg en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
El fiscal Matías Broggi llevó adelante la investigación de los hechos ilícitos. Según precisó, “Merrath asumió su responsabilidad penal como autor de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por la convivencia)”. Broggi señaló que los hechos ilícitos sucedieron entre febrero de 2017 y mayo de 2018 en una vivienda de la capital provincial. El condenado residía en el lugar junto al grupo familiar de la víctima dado que mantenía una relación de pareja con la madre de la menor.
“Merrath atentó contra la integridad sexual de la niña en reiteradas ocasiones”, sostuvo el fiscal. El fiscal afirmó que “el hombre obligó a la menor de edad a permanecer en silencio”. Detalló que “de acuerdo con lo que el propio condenado reconoció, amenazó de muerte con un cuchillo a la niña y llegó a atarle las piernas con un cinturón para que no se escapara”. “Cuando la menor logró hablar de sus padecimientos con su madre, la mujer radicó la denuncia que dio origen a la investigación”, detalló Broggi.