Luego del sinsabor que le dejó el empate agónico ante Boca, River retomó las prácticas este domingo por la tarde en el predio que posee en Ezeiza con el elemento sorpresa de un control antidoping por parte de la Conmebol, en vísperas del choque del martes ante Palmeiras por Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo, quien se retiró ofuscado de la Bombonera, dividió las tareas entre ejercicios regenerativos para los que tuvieron acción superclásica y trabajos en cancha reducida para los que no. Previamente, la delegación millonaria también se sometió a los protocolares testeos por coronavirus además del mencionado control de la Conmebol.

Luego del impensado resultado final en la Bombonera, el entrenador de River se retiró del estadio sin formular declaraciones. Gallardo, con el barbijo color negro colocado, se fue saludando pero excusándose de charlar con los periodistas representantes de los canales con derechos televisivos y, al finalizar el encuentro, se lo pudo ver charlando con gestos de enojo con el defensor Robert Rojas, quien perdió el duelo individual ante Carlos Tevez, instantes antes del empate convertido por Sebastián Villa.

En cuanto a los jugadores lesionados, volvieron a trabajar de manera diferenciada los laterales Fabrizio Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo, y Milton Casco, con una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo.

Gallardo quiere contar con Casco, que podría jugar y será probado este lunes, ya que de lo contrario debería utilizar a Javier Pinola de lateral y al chileno Paulo Díaz de central, tal como sucedió frente a Boca.


De este modo el equipo iría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Rojas, Díaz o Pinola y Casco o Pinola; Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez, Rafael Borré y Jorge Carrascal.

El Millonario se va a concentran este lunes al mediodía en el Faena Hotel y se entrenará por la tarde para realizar trabajos con pelota parada, y definir al equipo titular y el banco de suplentes para jugar la ida frente a Palmeiras.

En cuanto a la copa local, le resta medirse ante Independiente en el cierre de la Zona A Campeonato y su clasificación va a depender de los resultados de los partidos de Argentinos Juniors, que juega ante Huracán el martes, y el de Boca (iguala en puntos, pero lo aventaja por un tanto) contra el equipo de la Paternal en la última fecha del find de semana próximo.