Stade Français, el equipo de Los Pumas Pablo Matera y Nicolás Sánchez, derrotó este domingo por 51 a 21 a Brive, en un partido correspondiente a la fecha 13 de la fase regular del Top 14 del rugby de Francia.
En el estadio Jean Bouin de la ciudad de París, el elenco dirigido por el bonaerense Gonzalo Quesada consiguió una contundente victoria que le permite consolidarse en la cuarta colocación, con 34 puntos, a diez del líder Stade Rochelais.
En el ganador se desempeñaron desde el comienzo los integrantes del seleccionado argentino, Pablo Matera, quien asistió en el segundo try a Kylan Hamdaoui, y el entrerriano Marcos Kremer, respectivamente.
Este es el segundo partido de Matera en el conjunto francés (jugó 27 minutos en la derrota 29 a 27 ante el Pau el domingo pasado) tras su polémica participación en el Tres Naciones con la Argentina, torneo durante el cual salieron a la luz tuits racistas de hace menos de diez años que le valieron una sanción temporal en el seleccionado y la investigación del Comité de Disciplina de la UAR.
Por su parte, el tucumano Sánchez, goleador de Los Pumas en el último Tres Naciones, ingresó en la segunda parte y aportó cuatro puntos, como consecuencia de haber acertado a los palos en sendos tries de Waisea Mayacalevu y Matthieu De Giovanni.
En el elenco perdedor se produjo el debut del segunda línea, el bonaerense Lucas Paulos, ex Olivos Rugby Club.
Durante la víspera, Castres, con un penal convertido por Benjamín Urdapilleta (ex CUBA), le ganó como visitante a Lyon, por 15 a 14.
Principales posiciones: Stade Rochelais 44 puntos; Toulouse 42; Racing 37; Stade Français 34; Toulon 33; Lyon 30.