Miguel Angel Russo deberá rearmar el mediocampo de Boca de cara al partido del miércoles ante Santos, por la ida en la semifinal de la Copa Libertadores, dado que el colombiano Jorman Campuzano quedó descartado por un problema muscular.

El mediocampista acusó una lesión tras el superclásico del sábado en la Bombonera por la Copa Maradona y luego de los estudios realizados al futbolista este lunes, se determinó que sería una distensión en el músculo posterior de la pierna derecha, aunque todavía se aguarda el parte oficial.

La opción para reemplazar a Campuzano y acompañar a Nicolás Capaldo en el centro de la cancha saldría de entre Leonardo Jara y el juvenil Alan Varela, ya que Diego "Pulpo" González, quien fue titular en cuartos ante Racing, no llegaría para el duelo frente a Santos, dado que recién dejó atrás una contractura en el recto anterior del muslo derecho por lo que iría al banco de suplentes para ser opción de recambio.

Si Russo se inclina por colocar a Jara en el mediocampo, el lateral derecho frente a los paulistas será Julio Buffarini, pero si en el el DT coloca a Varela, Jara sería el número 4. Varela, de 19 años, tiene sólo dos partidos en Primera, ante Independiente y Huracán por la Copa Diego Maradona.

El probable equipo de Boca sería el siguiente: Esteban Andrada; Jara o Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Capaldo, Jara o Varela y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.


El plantel se sometió a los hisopados correspondientes por el protocolo que determina la Conmebol y todos los jugadores dieron negativos antes del entrenamiento realizado este lunes en el predio del club en Ezeiza. 

Boca volverá a practicar el martes desde las 9 en el complejo "Pedro Pompilio" de Casa Amarilla y posteriormente se quedará concentrado a la espera del partido del miércoles con Santos, a las 19.15 en la Bombonera.

Azul, amarillo y Rojo

Según trascendió durante la jornada, la secretaría de fútbol de Boca está en gestiones para incorporar al defensor Marcos Rojo para la próxima temporada, que comenzará a mediados de febrero de este año.

El futbolista, de 30 años y actualmente sin lugar en Manchester United de Inglaterra, jugó los Mundiales del 2014 y 2018 con la Selección y ya mantuvo conversaciones con los integrantes del departamento de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, como vicepresidente segundo del club.

El defensor, a quien ya Riquelme quiso traer a mitad del año pasado, tiene contrato con el equipo inglés hasta el 30 de junio de este año, pero su agente está en tratativas para que se desvincule antes y así firmar un vínculo con Boca por tres años para convertirse en el primer refuerzo del plantel para la próxima temporada.

En esa posición, la de marcador por izquierda, Boca tiene de titular a Fabra y de suplente Emmanuel Mas, a quien se le vence la ficha el 30 de junio de este año.

Marcos Rojo se formó en Estudiantes de La Plata para luego jugar en Europa, en el 2010 en el Spartak de Moscú, después en el 2012 en el Sporting de Lisboa y, desde el 2014 está en el Manchester United, desde donde el año pasado fue cedido a préstamo al Pincha, pero por estar lesionado y luego por suspenderse el fútbol por la pandemia de coronavirus, apenas llegó a jugar un partido oficial.