En el 2020 se acumularon ventas de motos por 265.260 unidades, un 17,3 menos que las 320.712 motos del 2019. El efecto de la crisis sanitaria fue uno de los principales factores para explicar el retroceso anual aunque en el sector se entusiasman con los números de los últimos meses. El presidente de Acara, Ricardo Salomé, indicó que “el año finaliza mejor de lo esperado, más si tenemos en cuenta que durante los meses de abril y mayo la actividad fue prácticamente cero, algo inédito”. Las explicaciones del rebote al cierre del 2020, según expertos del sector, se concentran en distintos frentes. Por ejemplo, que mucha gente se acercó a la moto en los últimos meses por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público. Se trata de una tendencia complementada por el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación. Desde la cámara de automotores destacaron los programas de financiamiento para promover el sector. “A mediados de diciembre se lanzó la segunda etapa del Plan Mi Moto, muy exitosa y valorada por el sector, con los mismos plazos y tasas. La gente agota con celeridad el cupo de financiación porque es consciente de la verdadera oportunidad que representa poder adquirir una moto en estas condiciones”, dijo el titular de Acara.