Osvaldo Ardiles y Leopoldo Jacinto Luque, dos campeones del mundo con la Selección Argentina en 1978, contrajeron coronavirus, aunque el caso del delantero es el más delicado por encontrarse en terapia intensiva. El exgoleador de 71 años fue internado en la Clínica de Cuyo, en la ciudad de Mendoza, tras complicarse el cuadro de covid-19 que lo afecta desde fines de diciembre.
El exdelantero de Unión de Santa Fe y River Plate había sido ingresado luego de Navidad, y aunque en los primeros días no evidenció complicaciones, en los últimos horas empezó a deteriorarse su cuadro de salud: según el parte médico, su saturación de oxígeno era baja. Por ende, los médicos dispusieron que quedara en una Unidad de Terapia Intensiva. Luque es considerado paciente de riesgo, dado que presenta una pequeña obstrucción pulmonar.
Según publicó Sitio Andino el miércoles pasado, Luque se había presentado por su propia voluntad ese martes 29 de diciembre junto a su esposa y su hija, para que los tres fueran hisopados, pero él fue el único que arrojó resultado positivo.
Un día después, el exdelantero aseguró "estar bien, controlado con medicamentos por la obstrucción, pero sin ningún síntoma". "Deberé pasar 10 días en mi casa aislado y lo que más me molesta es que no podré nadar en la pileta que tengo en el patio”, afirmaba, por aquel entonces Luque.
El caso de Ardiles, que vive en Inglaterra, es más leve, ya que por el momento se recupera en su domicilio, junto a su mujer, que también dio positivo.
"Toda la fuerza a mis amigos Osvaldo Ardiles y Leopoldo Luque. A meterle garra. Van a salir adelante! Abrazo del alma, ¡campeones del mundo!", tuiteó al respecto el arquero de aquel equipo, Ubaldo Matildo Fillol.