Los cuerpos de dos personas sin vida fueron encontrados ayer en el paraje El Prado sobre la ruta provincial 12, a 4 kilómetros de la localidad de El Bordo, en el departamento General Güemes.
Se informó que una de las personas es una mujer de aproximadamente 32 años de edad, que trabajaba en la docencia y había sido reportada como desaparecida. Según fuentes no oficiales, habría sido identificada como María Elena Gutiérrez, residente en El Bordo. La otra persona es un hombre, que también se había ausentado de los lugares que solía frecuentar. Las fuentes extraoficiales lo identificaron como Hugo Daniel Argañaraz, de 36 años, un vecino de la ciudad de General Güemes. Ambos habían sido reportados como desaparecidos el sábado último.
La novedad del hallazgo, que se conoció anoche, fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal de Salta, el que informó que la fiscala penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, y la fiscala de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, concurrieron al lugar donde se encontraron los cuerpos.
Anoche mismo se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), que realizó las tareas de rigor en el punto en que fueron encontrados los cuerpos, en el costado de las rutas provinciales 12 y 121, sobre la banquina próxima a la Finca San Martín.
Los cuerpos fueron encontrados por policías que habían salido a rastrillar, precisamente, buscando a la joven y al hombre. Trascendió que primero se dio con el cuerpo del hombre y luego hallaron el cadáver de la joven dentro de una represa. El periodista güemense Ángel Teseyra, que transmitió desde el lugar, afirmó que por información colectada en el lugar, se supo que se trató de un siniestro vial, que la pareja se conducía en una motocicleta y aparentemente, al llegar a la curva de las rutas, el conductor no pudo dominar el vehículo y chocaron con un montículo de tierra.
Reclamo por Graciela Flores
Ayer por la tarde familiares, amigos y militantes de organizaciones sociales se manifestaron en el centro de la ciudad de Salta para reclamar justicia por el crimen de la psicopedagoga Graciela Flores, cometido en las primeras horas de este año.
Flores fue asesinada de una cuchillada en la zona toráxica por su pareja, Mario Dardo Balverdi, quien luego intentó quitarse la vida quemándose y permanece internado en grave estado de salud.
Ayer también las fiscales Salinas Odorisio y Poma recibieron a familiares de la mujer para interiorizarlos sobre el trámite de la causa y notificarlos de los derechos que los asisten.
Las actuaciones estaban inicialmente a cargo de Salinas Odorisio, pero ahora serán llevadas adelante por Poma, que es de la Unidad de Femicidios.