El entrenador Lucas Pusineri podría dejar su cargo en Independiente antes del fin de semana si los dirigentes del club de Avellaneda no le confirman que continuará al mando del equipo hasta fin de año.
El contrato de Pusineri finalizó el 31 de diciembre pasado y la extensión del vínculo iba a firmarse ese día, pero debió postergarse para el sábado por una deuda que la institución mantiene con el técnico. Pero ahora, luego de los recientes malos resultados, nadie se anima a dar una fecha probable.
Sin chances de pelear por el título de la Copa Diego Armando Maradona y eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente buscaría un cambio de timón.
La dirigencia se había inclinado por Pusineri a partir del invicto de 13 partidos (ocho triunfos y cinco empates) que acumuló el equipo hasta principios de diciembre, imponiéndose incluso sobre las preferencias del mánager Jorge Burruchaga, quien finalmente le puso firma a su renuncia el pasado este lunes.
Pero de allí en más, el Rojo acumuló cuatro derrotas en cinco presentaciones (la excepción fue un 2 a 0 a Argentinos) que lo dejaron fuera de toda lucha y pusieron en duda la continuidad del DT. Casi un colmo, ya que ahora Independiente podría quedarse sin mánager y sin DT en unos pocos días.
La primera propuesta de los dirigentes había sido que Pusineri termine la Copa Maradona en el cargo, pero el entrenador se puso firme y exigió que le aseguren la continuidad hasta diciembre: según trascendió, si esto no ocurre en las próximas horas, Pusineri dejaría el cargo.
En cuanto a lo futbolístico, los jugadores entrenaron en la mañana del martes en el predio de Villa Domínico, con la mente puesta en el encuentro frente a River y para ese partido Independiente no tendrá en el once titular a Andrés Roa y a Alan Franco.
Roa no estará disponible debido a que sufrió un desgarro, mientras que Franco fue expulsado ante Arsenal de Sarandí en la fecha pasada. Además, a Lucas González le harán estudios médicos, pero seguramente tampoco esté en condiciones físicas óptimas. Para reemplazar a Franco, entraría el defensor Sergio Barreto mientras que para los otros dos puestos el entrenador aún no dio indicios.
El encuentro no se disputará en el Libertadores de América (la localía del partido pertenece a River y como viene jugando en el estadio de Independiente, se optó por mudar de escenario) y, entre las opciones que se barajan, la más viable es que se lleve a cabo en el estadio de Banfield debido a que ya estaría descartado que el partido pueda jugarse en Vélez, Huracán o San Lorenzo.