Godoy Cruz consiguió este martes su primera victoria en el certamen al vencer 1-0 a Estudiantes de La Plata, en partido válido por la cuarta fecha del Grupo B de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona.
El equipo cuyano, dirigido en forma interina por Daniel Oldrá, continúa a la espera de la asunción de Sebastián Méndez como nuevo DT para reemplazar a Diego Martínez, de floja campaña, tras la reanudación de la actividad en medio de la pandemia.
El único tanto de la jornada en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza fue obra de Tomás Badaloni, a los 18 minutos de la primera etapa.
En el arranque, el conjunto mendocino ejerció una nítida superioridad. En apenas 15 minutos, el Tomba ya había exigido seguido a Mariano Andújar, quien le sacó un gran cabezazo a Ramis.
El mismo Ramis y el volante Elías, desde posiciones propicias, desperdiciaron la apertura del tanteador antes del cuarto de hora. Pero enseguida llegó el gol local, con una incursión ofensiva de Escobar por izquierda, bien resuelta por Badaloni a través de un frentazo a colocar.
Tras la conquista, el conjunto mendocino cedió la iniciativa y Estudiantes, de a poco, empezó a animarse. Con Pasquini por izquierda y la sociedad Lucas Rodríguez-Diego García, el elenco platense buscó nivelar el juego.
Precisamente Rodríguez encontró la mano de Leandro Díaz (bien sancionada por el árbitro Mastrángelo), en una chance concreta. La más clara para el empate quedó en los pies del uruguayo García, quien despachó un muy zurdazo alto.
El desarrollo del complemento continuó siendo parejo, aunque las situaciones de gol no abundaron. El goleador Badaloni perdió una oportunidad increíble tras un cabezazo, mientras que Angel González, del otro lado, no llegó a conectar un centro del defensor Godoy.
El equipo de Pablo Quatrocchi intentó ejercer protagonismo con los ingresos de Cauteruccio y Mauro Díaz. Sin embargo, al Pincha le faltó el último pase para desequilibrar la ordenada defensa del Tomba.
De este modo, Godoy Cruz logró su primera victoria en la Copa Maradona y reafirmó el repunte que evidenció el miércoles pasado tras la victoria 3-1 en la Copa Argentina ante Justo José de Urquiza. En contrapartida, Estudiantes sigue sin rumbo.