Donald Trump grabó un mensaje de un minuto de duración que subió a Twitter, tras los incidentes de esta tarde en el Capitolio. El presidente norteamericano llamó a sus seguidores a desmovilizarse tras el copamiento de la sede del Poder Legislativo, lo cual obligó a suspender la sesión de ambas cámaras del Congreso que debía certificar la victoria de Joe Biden como nuevo presidente.
"Entiendo su dolor y que estén dolidos. Tuvimos una elección que nos robaron. Fue una gran victoria y todos lo saben, sobre todo del otro lado. Pero ahora se tienen que ir a casa. Necesitamos paz", dijo Trump desde los jardines de la Casa Blanca, a muy pocos kilómetros de un aquelarre sin precedentes.
"Necesitamos paz y orden y respetar a los agentes del orden. No queremos a nadie lastimado. Es un período de tiempo muy difícil, nunca ha habido algo así, en que pasara algo como esto y nos roben a mí, a ustedes, al país", siguió Trump, quien resaltó que "esta elección fue fraudulenta, pero no debemos caer en esto". "Necesitamos paz", agregó.
Trump dijo a sus simpatizantes que "los amamos, son muy especiales. Han visto lo que pasó y ven cómo se trata a otros, de manera tan mala y cruel, así que entiendo cómo se sienten. Pero váyanse a casa y háganlo en paz".
El video que Trump publicó en Twitter fue acompañado de la leyenda que acompaña casi todos los tuits del presidente en los que se refiere al resultado electoral e insiste en haber sido víctima de fraude. Twitter no adhiere a la teoría del fraude y por eso no permite que esos mensajes, este video incluido, puedan ser retuiteados ni recibir favs.