Lionel Messi volvió a su mejor nivel con dos goles para el triunfo de Barcelona 3-2 ante Athletic Bilbao, en San Mamés, en el postergado de la segunda fecha de la liga española de fútbol.
Messi señaló el 2-1 con un pase de taco de Pedri, autor del primer gol, y aumentó la diferencia con una definición soberbia al ángulo superior derecho, en conexión con el francés Antoine Griezmann. Bilbao abrió el marcador con el atacante Iñaki Williams y descontó con Iker Muniain.
El capitán del seleccionado argentino tuvo una actuación destacada, en la que se incluyen dos remates en el palo, acompañada de la buena labor de su compañero de ataque Pedri.
Messi, con nueve tantos, alcanzó el primer lugar de la tabla de goleadores de La Liga que comparte con su ex socio Luis Suárez; Iago Aspas y Gerard Moreno. En lo que va de la temporada, Messi convirtió 12 goles, con seis asistencias, sobre 20 partidos.
Posiciones: Atlético Madrid 38 puntos; Real Madrid 36; Barcelona 31; Real Sociedad 30; Villarreal 29; Sevilla 27; Granada 24; Celta 23; Bilbao 21; Betis y Cádiz 20; Eibar 19; Alavés y Levante 18; Getafe 17; Elche y Valencia 16; Osasuna 14; y Huesca 12.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.