La Federación de Empresarios de Combustibles confirmó que desde ayer “se intensificó” el faltante de combustibles en estaciones de servicios porteñas y de algunas capitales provinciales e informó que esto se debe a “problemas de mantenimiento en las refinerías”. La situación que pone en riesgo el suministro de nafta para el fin de semana largo se suma al “muy difícil momento” que viven los estacioneros, según admitió la titular de esa entidad, Rosario Sica.
La falta de combustibles -sobre todo de nafta- en los surtidores ocurre desde hace casi una semana, cuando las petroleras empezaron a menguar la distribución. No obstante, la demanda minorista fue satisfecha por el stock que tenían las estaciones de servicio. Lo que ocurre es que “cuando las refinerías están con problemas, el primer día no se siente, pero cuando pasan dos o tres días se comienza a sentir”, señaló Sica.
La empresaria aseguró que las explicaciones que le dieron desde las petroleras es que "tienen problemas en las refinerías por temas de mantenimiento” y expresó su deseo de que esta situación sea “transitoria”. “Lástima que cae en un fin de semana largo”, lamentó y precisó que los inconvenientes se registran principalmente en las bocas de expendio de Shell y Axion.
Este inconveniente le suma un drama más a los estacioneros. “Estamos pasando un momento muy pero muy difícil, agobiados de impuestos", comentó la dirigente empresaria e indicó que por ello hay estaciones que mantienen un stock mínimo. Así y todo se manifestó esperanzada en que este escenario “se resuelva” y el suministro se vaya normalizando. “Seguramente –estimó- el problema es transitorio."