Líderes políticos y organismos internacionales repudiaron los graves hechos ocurridos en el Congreso de Estados Unidos, donde irrumpieron miles de simpatizantes del presidente saliente Donald Trump para suspender la certificación del triunfo demócrata. El gobierno de Venezuela condenó en un comunicado "la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de Estados Unidos".
Por su parte el premier británico Boris Johnson tuiteó: "Escenas vergonzosas en el Congreso de Estados Unidos. Estados Unidos defiende la democracia en todo el mundo y ahora es vital que haya una transferencia de poder pacífica y ordenada". El presidente de España, Pedro Sánchez, destacó que "la nueva presidencia de Joe Biden superará la etapa de crispación, uniendo al pueblo estadounidense".
Por último, la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó en un comunicado el "atentado contra las instituciones que se está perpetrando en Estados Unidos por manifestantes que desconocen los recientes resultados electorales".